Construcción de Piscinas
Proceso de construcción de piscinas gunitadas a medida
Desde Hidalgo y Recio piscinas queremos mostrarle todo nuestro proceso a la hora de la construcción de piscinas de obra gunitadas de hormigón. Trabajamos con el cliente desde el inicio hasta el final, para poder asesorarle en la óptima construcción de su piscina, siempre con la premisa de satisfacer las necesidades y gustos de cliente.
Una vez aprobado el diseño y ubicación de la piscinas nos ponemos manos a la obra, para asegurarle su piscina en las mejores condiciones.
1. REPLANTEO
Sobre el terreno elegido y una vez hemos determinado los niveles, pintamos sobre el suelo la futura piscina.
2. EXCAVACIÓN
Realización de la excavación por medios mecánicos. Ocasionalmente, si no existe acceso para la máquina, podemos realizarla de forma manual.
3. COLOCACIÓN DE REGLAS
Después de limpiar la excavación de tierras sueltas y sobre el encachado de grava (cuyo cometido es distribuir las cargas y dejar el suelo con los niveles correctos), colocamos las reglas para delimitar las medidas finales.
4. ENCONFRADO PERDIDO
Realizado con ladrillo de hueco doble, nos sirve como soporte para la colocación del hierro y la posterior proyección de la gunita.
5. ARMADURAS METÁLICAS
En esta parte del proceso de construcción es donde se crea el «esqueleto» de la piscina; las armaduras deben de estar con la debida separación y firmemente sujetas al encofrado, para evitar vibraciones en el momento de proyectar la gunita.
6. GUNITADO
Es el momento más delicado, ya que de la correcta ejecución dependerá la estanqueidad del vaso de la piscina. Es muy importante realizarla con personal con mucha experiencia en el manejo de esta técnica.
7. FORMACIÓN DE ESCALERA
Una vez que hemos terminado la proyección de la gunita y tenemos unas superficies lisas y listas para la colocación del revestimiento, formamos los peldaños de la escalera.
8. PIEDRA DE CORONACIÓN
Aquí empieza la parte estética de la piscina a la que, en HIDALGO Y RECIO, damos tanta importancia como a la parte técnica.
9. REVESTIMIENTO
Es el escaparate de la piscina y de su colocación dependerá la satisfacción del cliente siempre que mire su piscina. La colocación se ha de realizar con personal muy cualificado.
10. RESULTADO FINAL
El resultado de todo un proceso llevado a cabo con esmero y profesionalidad es una piscina que nos hace sentirnos orgullosos de nuestro trabajo.