La inclusión de elementos de balneoterapia en la construcción de piscinas de obra o piscinas gunitadas, es una buena elección ya que le añade una utilidad extra a la piscina y hace que, en ocasiones en que no nos apetece nadar, si nos puede apetecer meternos en la piscina y utilizarla como medio de relajación.
La balneoterapia estimula la circulación sanguínea, y alivia la congestión interna eliminando toxinas. Esto aporta grandes beneficios para el sistema cardiovascular. Además, la acción del agua fría o del agua caliente estimula una circulación débil o perezosa.
Los baños de burbujas son beneficiosos como medio alternativo para tratar los dolores dorsales, las tensiones, los dolores cervicales, estrés o artritis.
El hidromasaje alivia el sistema nervioso y mejora los problemas del aparato locomotor la vez que libera y tonifica los músculos. Los chorros de agua generan un movimiento en el agua, lo que proporciona un efecto tonificante y contribuyen a revigorizar los músculos.
En la construcción de piscinas de obra podemos incluir prácticamente todos los elementos que componen la balneoterapia tales como: Jets de hidro-masaje con mezcla de aire por efecto venturi, camas de burbujas, cascadas de cortina de agua, chorros de agua a presión, placas de hidromasaje con mezcla de aire etc.
Además de los beneficios para la salud que hemos enumerado anteriormente, la dotación de elementos de balneoterapia en la piscina proporcionará momentos distendidos y divertidos con la familia.
Todos estos elementos deben de estar debidamente protegidos para poder accionarlos desde dentro de la piscina sin ningún riesgo para el usuario y deberán contar con tomas de tierra los metálicos y accionarlos por pulsadores neumáticos o piezoeléctricos.
En próximos artículos, iremos desgranando los diferentes elementos que componen la balneoterapia