Piscinas Desbordantes

Que nada dificulte el horizonte

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS
DESBORDANTES

De un tiempo a esta parte, cada vez son más las personas que, a la hora de hacer la piscina, deciden dar un salto de calidad y hacerla con el sistema de depuración desbordante, por rebosadero continuo.

PISCINAS HIGIÉNICAS

Una de las ventajas de este tipo de piscinas es la higiene del agua ya que, cuando la piscina está en funcionamiento, la suciedad de la superficie se recoge por todo el perímetro dejando, en un tiempo muy reducido, una superficie impoluta, limpia de mosquitos, cabellos, o cualquier otra impureza.

BELLEZA Y EXCLUSIVIDAD

Son piscinas muy bonitas y visualmente nos dan una sensación de efecto lago, pero es cuando nos bañamos, cuando se convierten en realmente exclusivas, al no tener nada que nos dificulte la visión del horizonte, provocando la sensación de estar bañándonos en un entorno de auténtica libertad.

SEGURIDAD

Las piscinas desbordantes son muy seguras ya que, por el funcionamiento de este tipo de piscinas, la aspiración de la bomba de recirculación no se produce directamente de ningún punto de la piscina con lo cual, es imposible que se produzca ningún accidente por succión, como puede llegar a suceder en piscinas tradicionales.

En Hidalgo y Recio somos especialistas en la construcción de piscinas desbordantes, ya que es un tipo de piscina diferente con un diseño único. Su visión infinita de los bordes hace que aparte de que la piscina quede estéticamente elegante, tiene una gran ventaja frente a las piscinas tradicionales, y es su eficacia a la hora de la limpieza y renovación del agua, evitando la deposición y acumulación de suciedad en el fondo y en la superficie.

En Hidalgo y Recio Piscinas investigamos día a día las necesidades y posibilidades en la construcción de piscinas desbordantes de diseño, dando mucha importancia al acabado y por ello, contamos con los mejores materiales y profesionales. Siempre trabajamos con primeras marcas, ofreciendo calidad y durabilidad en su piscina desbordante.

FUNCIONAMIENTO

En las piscinas con depuración tradicional por Skimmers, el agua es aspirada por la bomba, a través del sumidero de fondo y de los propios Skimmers, e impulsada para que pase por el filtro y regrese a la piscina filtrada.

En esta piscina, el agua que sale es la misma que regresa, no varía el volumen; de esta manera, la piscina nunca puede desbordar.

¿POR QUÉ UN DEPÓSITO DE COMPENSACIÓN?

Concluyendo, para que la piscina desborde, necesitamos incrementar el volumen de agua y este volumen se lo aportaremos precisamente, aspirando la bomba del depósito de compensación y, pasándola a través del filtro, regresará a la piscina haciendo que esta suba de volumen hasta que se desborde. Una vez que la piscina empieza a desbordar, este agua es recogida por la canaleta perimetral y conducida de nuevo al depósito de compensación.

El depósito de compensación, irá provisto de unas sondas de nivel para que se rellene automáticamente cuando necesite aportación de agua, y tendrá en su parte superior un rebosadero porque, en la época de lluvias, la piscina desbordará naturalmente y cuando llegue al máximo nivel del depósito de compensación, el agua sobrante ira al desagüe.

VENTAJAS

MÁS LIMPIEZA

Como el desbordamiento es perimetral y uniforme, la suciedad de la superficie
de la piscina desaparece a los pocos minutos de entrar en funcionamiento.

MAYOR SEGURIDAD

No existe ningún peligro de accidente por succión, porque la bomba nunca
aspira de la piscina sino que lo hace del depósito de compensación.

MAYOR HIGIENE

Al retornar el agua a la piscina, lo hace a través de las boquillas de impulsión
ubicadas en el fondo de la misma con lo que la distribución del tratamiento
químico es mucho más homogeneo.

MEJOR CLIMATIZACIÓN

Por la misma razón, en las piscinas climatizadas o con bomba de calor, la entrada
de agua se produce en la zona baja, ayudando a distribuir mejor la temperatura.

MÁS ESTÉTICA

La belleza de este tipo de piscinas es incomparable, ya que se integran en cualquier
espacio y podemos obtener un efecto espejo con el entorno que la rodea u obtener
el efecto infinity si la orografía del terreno lo permite.

TIPOS DE PISCINAS DESBORDANTES

Rebosadero continuo: Como su nombre indica, son las que desbordan por todo el perímetro. En estas piscinas la diferencia está en el tipo de canaleta, que puede ser con una rejilla de plástico, rejilla de gres porcelánico o simplemente una grieta de 2 cms., por donde entra el agua del desbordamiento. En las dos primeras, siempre podemos tener acceso a la totalidad de la canaleta, simplemente levantando la rejilla para poder limpiar o cualquier otra cosa que pudiera suceder.

En la denominadas de canaleta oculta, donde solamente tenemos una abertura de 2 cms., la limpieza se realiza con una manguera de agua a presión y deberemos tener en cuenta que es conveniente instalar una segunda canaleta, separada de la primera al menos 0,60 m., porque cuando nos tiramos a la piscina o simplemente nadando, el agua que se desaloja, en gran medida pasa por encima de la primera canaleta y si no la recogemos en una segunda canaleta, toda la playa se encharcará.
En las piscinas Infinity, debemos tener en cuenta dos cosas: por la línea de desbordamiento, cuando nos tiramos a la piscina, sale una tromba de agua que puede desplazarse hasta 1,50 m. y, por tanto, deberemos construir o bien una pileta de ese ancho o hacer una cama de grava donde recojamos ese agua y lo llevemos al depósito de compensación. Lo segundo es que, si la piscina solamente desborda por un sitio determinado, la limpieza de la superficie no será tan efectiva, entonces debemos hacerla de manera que desborda por el Infinity pero también por una canaleta perimetral

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Consútenos, estaremos encantados de asesorarle