Elementos de Balneoterapia en Piscinas
Como continuación al artículo anterior sobre la balneoterapia en en la construcción de piscinas, gunitadas o de obra, seguiremos desgranando los elementos que se pueden incluir .
Balneoterapia en Piscinas: Cascada de Cortina
La cascada de cortina o cuello de cisne es un elemento que consta de una gran lámina de agua cayendo sobre nuestros hombros a modo de cascada.
Esta cascada tiene que ser alimentada por una bomba de gran caudal (31.000 Lts/h) y es un formidable relajante para todo el conjunto de músculos que forman la parte alta del torso (deltoides, esternocleidomastoideo, trapecios, etc…)
Su accionamiento debe ser por pulsador neumático o piezoeléctrico.
Balneoterapia en Piscinas: Cañones de Agua
Los cañones de agua constan de varias boquillas intercambiables para diferentes efectos y se aplican directamente sobre las zonas deseadas y con la boquilla elegida. Estos cañones necesitan de una bomba que de un caudal entre9 y 14.000 Lts/h.
Su accionamiento debe ser por pulsador neumático o piezoeléctrico.
Balneoterapia en Piscinas: Placas de Hidromasaje
Las placas de hidromasaje, a diferencia de los Jets, que realizan un hidromasaje muy focalizado, se aplican para realizar hidromasaje en zonas más extensas. Las que se instalan en el suelo producen un hidromasaje a lo largo de las piernas y las que se instalan en la pared, se aplican para realizar hidromasaje en zonas como abdomen, glúteos y cintura. Las placas de hidromasaje también llevan mezcla de aire por efecto “venturi”. Estas placas deben de estar alimentadas por una bomba de gran caudal (31.000 Lts/h.) y accionadas por pulsador neumático o piezoeléctrico.
Balneoterapia en Piscinas: Ducha Circular de Hidromasaje
Finalmente, en la construcción de piscinas, gunitadas o de obra, también podemos construir una ducha circular de hidromasaje.
Esta ducha consta de un espacio circular, como de ¾ de círculo, en las cual instalaremos Jets de hidromasaje a diferente altura y una placa de aire en el suelo, alimentada por una bomba Soplante de gran caudal. Cuando accionemos estos elementos, dentro de la ducha se creará un hidromasaje en todo el cuerpo, mezclado con un masaje de aire ascendente que nos provocará un gran efecto estimulante y relajante en todo el cuerpo.
Al igual que en todos los elementos mencionados con anterioridad, estos deberán accionarse por pulsador neumático o piezoeléctrico.
Si en la construcción de piscinas de obra o gunitadas, es muy importante acudir a una empresa especializada, en la construcción de piscinas de obra con elementos de balneoterapia es imprescindible para obtener los efectos deseados.