¿Qué es un Fondo Móvil para piscinas?
El Fondo Móvil es un nuevo sistema que se puede adaptar a cualquier tipo de piscina, ofreciendo soluciones a los diversos problemas que se puedan plantear en estos tipos de construcciones.
Estos fondos móviles son una plataforma que, desde el suelo de la piscina, se eleva hasta quedar rasante con el suelo. La plataforma se sube o baja por medio de un sistema hidráulico y un motor de baja tensión que no precisa de preinstalación.
Ventajas de tener un Fondo Móvil
Con este sistema conseguimos, por ejemplo, dejar la profundidad de la piscina a la medida que deseemos en cualquier momento, y por tanto, podremos dejar a los niños que jueguen sin estar nosotros presentes; basta con dejar una profundidad de 50-60 cms. Así mismo, si la utilizan personas mayores o simplemente queremos que no nos cubra, dejaremos el fondo a la altura deseada.
Cuando no utilicemos la piscina, el fondo lo subiremos hasta la rasante con el suelo y de esta manera, aprovecharemos todo el espacio que ocupa la piscina para lo que deseemos, pues es totalmente transitable.
En definitiva, sirve como cubierta de verano e invierno, evita evaporación y suciedad, con lo que mantendremos la piscina limpia con el mínimo esfuerzo, nos sirve como elemento de seguridad con total garantía y hará que utilicemos toda la parcela cuando la piscina no está funcionando.
¿Cuándo podemos instalar nuestro Fondo Móvil?
Lo ideal es instalarlo en el momento de construir la piscina, pero también podemos colocar estos fondos móviles en las piscinas que ya están hechas, simplemente habría que realizar unas pequeñas modificaciones.
En HIDALGO Y RECIO, S. L., estaremos encantados de asesorarles en todos estos temas y de colaborar en su proyecto.